Piel Colombia/ Carrera 15 # 124-17 Edificio Jorge Barón Of. 211 P3, Bogotá / Tel. (571) 9260415 / Cel. 3194057758
vitamina B12

Qué es y para qué sirve la Vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente vital para nuestro cuerpo; si no fuera por ella, no tendríamos la energía necesaria para mantenernos activos y de pie. Ayuda a la producción de glóbulos rojos (siendo esencial para aquellas personas que sufren de anemia), mantiene sanas las neuronas, ayuda al crecimiento y a combatir el envejecimiento.

 Teniendo en cuenta que esta vitamina es crucial para la producción de energía en el organismo, podríamos concluir que acelera el metabolismo; haciendo de la vitamina B12 un componente especial que influye en la perdida de peso, siendo de gran ayuda cuando se trata de adelgazar. Eso si; siempre y cuando se complemente con una alimentación balanceada y actividad física que garanticen su efectividad.

Su deficiencia puede provocar debilidad, cansancio extremo, sueño, perdida del apetito e incluso en algunas ocasiones desencadenar en anemia, problemas neurológicos, falta de equilibrio, depresión y hormigueo en las manos y pies.

Por lo que nos lleva a pensar que su consumo diario es de total importancia, ya que no sólo ayuda a mantener un cuerpo sano, sino también una mente lucida y una estabilidad emocional.

Por ese motivo, te recomendamos consumir ciertos suplementos alimenticios con vitaminas del complejo B , especialmente con B12 y ciertos alimentos de origen animal que contengan este nutriente; y así conseguir la dosis diaria adecuada.

Cápsulas de biotina: conócelas

Dentro de los alimentos más destacados, encontramos :

  1. El pescado

Este es quizás uno de los alimentos más ricos en vitaminas y más si se trata de vitamina B12 . Consta de un alto valor energético y proteico (omega 3, proteínas y hierro) que hacen del pescado un alimento ideal para revitalizar el organismo.

 

  1. El hígado

Es otra fuente de vitamina B12 favorecedora para tu organismo, puedes variarlo a tu gusto; con cebolla picada, cilantro o en finas hierbas.

 

  1. La carne de res

Este es quizás uno de los alimentos más ricos en vitamina B12 , además de aportar proteínas, zinc y hierro. Sólo debes asegurarte de consumir las porciones adecuadas; ya que su exceso también puede ser perjudicial para la salud, puede provocar colesterol alto.

 

  1. El queso y el huevo

Especialmente el queso suizo y la yema del huevo contienen la mayor cantidad de vitamina B12 (riboflavina), calcio y proteínas que te puedas imaginar.

Al igual que la carne también los debes consumir con moderación, debido a su alto grado de cremosidad y grasa.

 

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve este nutriente , es hora de preguntarte si ¿consumes suficiente vitamina B12 a diario? Si no es así, llego el momento de hacerlo.

httpss://youtu.be/g8bNVxi-3Fc

Síguenos en Piel Colombia; todo sobre la piel

Conoce otro contenido de tu interés: salud, peso y cuidado personal

slim colombia

Compartir con un amigo:

Leave your thought

WhatsApp chat