Piel Colombia/ Carrera 15 # 124-17 Edificio Jorge Barón Of. 211 P3, Bogotá / Tel. (571) 9260415 / Cel. 3194057758

Todo sobre la piel “Blog”

Bienvenido a nuestro Blog de Piel Colombia “Todo sobre la piel” , el sitio ideal para responder a todas tus preguntas sobre ¿qué es la piel? y los cuidados que debe tener. Tips, asepsia, cuidado personal, rutinas básicas de limpieza, hidratación, humectación, recetas, truquitos entre otros ítems son sólo el comienzo.

Conocerás todo sobre la piel , las herramientas necesarias que te ayudarán a mantener una piel sana y en perfectas condiciones.

todo sobre la piel

¿Qué es la piel?

La piel es quizás uno de los órganos más versátiles que tiene el cuerpo humano. Es la encargada de protegernos del frío, del calor, del aire, de las bacterias y por lo general de cualquier agente externo.

Es nuestro escudo protector, es impermeable, se repara y se auto lubrica. Al igual que las uñas y el cabello puede reflejar la salud física y mental de una persona.

Por otro lado la piel es la encargada de controlar la temperatura corporal, demuestra las emociones y contribuye a la producción de vitamina D.

Adicionalmente muestra señales de alerta cuando algo en el organismo no esta funcionando bien; reaccionando con cambios de color, textura, alergias, sudor o picazón (son algunas de las tantas reacciones que puede presentar la piel).

cuida tu piel

Cuida tu piel

Aunque la piel es autosuficiente, no se puede abusar de ella. No la tenemos garantizada para siempre. Requiere de una serie de cuidados para mantenerla.

No la expongas demasiado a la luz solar. Este es quizás uno de los principales causantes del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

No te excedas demasiado con el jabón, ya que puede afectar el lubricante natural de tu cuerpo: el sebo. Causando alergias y picazón.

Una piel descuidada es más vulnerable a sufrir infecciones, acné o arrugas. Así que lo mejor es empezar a cuidarla y a mantenerla; una piel sana, dura por mucho más tiempo.

(*) Esto es apenas un abrebocas. No olvides estar pendiente de los tips, rutinas básicas, recetas y demás contenido que subiremos semanalmente. Todo relacionado a ¿cómo cuidar la piel?

 

Nuestros aliados:

Productos para el cuidado del cuerpo

Compartir con un amigo:
WhatsApp chat